domingo, 7 de junio de 2020


¡BUENOS DÍAS FAMILIA!

Espero que sigáis todos bien, muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración para que vuestros hijos sigan aprendiendo, sois y son unos campeones /as.

Ya terminamos la ultima unidad de este trimestre, así que los días que quedan para terminar el curso lo dedicaremos a repasar lo trabajo.

ASAMBLEA

Rutinas de asamblea. (De manera oral)

TRABAJAMOS EL CUENTO (educación emocional)

EL COCODRILO

Resumen del cuento

Cris y Nacho se pelean todos los días por un cocodrilo verde que hay en el cajón de juguetes de la clase. Cuando lo tienen, ninguno se lo pasa bien porque están siempre peleando. La maestra les quita el juguete, pero tampoco se soluciona el problema. Al final lo solucionan creando una aventura entre los dos y jugando juntos.

Leemos el cuento

Leeremos el cuento completo a los niños, mientras ellos observan las imágenes del mismo. Nos detendremos en cada página para comentar los textos e imágenes y dialogar con ellos. (Os dejo la lectura del cuento)


3.    
Cuando llega la hora del rincón de juegos, Cris va directamente al cajón de los juguetes a coger el cocodrilo antes de que se lo quite Nacho. Nacho siempre le quita todo lo que ella se pide. Solo para fastidiar. Pero nada más agarrarlo por la cola, su preciosa y aplastada cola verde, nota que alguien tira de él justo por el lado contrario, por la enorme boca de blancos y pequeños dientes.
“¡Lo he cogido yo primero!”, grita Cris, tirando del cocodrilo. “¡No, lo he cogido yo primero!”, grita Nacho, tirando del cocodrilo. “¡Es mío!”, grita
Cris, zarandeando el cocodrilo. “¡No, es mío!”, grita Nacho, zarandeando el cocodrilo.
“¡Suéltalo ahora mismo!”, grita Cris, dándole una patada a Nacho.
“¡Suéltalo tú!”, grita Nacho, dándole una patada a Cris.
La maestra los ve y acude a separarlos: “¡Eh, niños, nada de pegarse!
¿Qué pasa?”.
“Yo cogí primero el cocodrilo”, lloriquea Cris.

“No, lo cogí yo primero”, lloriquea Nacho.

4. 



La maestra les quita el cocodrilo: “Pues vais a tener que jugar con otra cosa, porque el cocodrilo me lo quedo yo”.
Cris mira a Nacho con rencor, como diciendo: “¿Ves lo que has hecho?”. Y Nacho mira a Cris con rencor, como
diciendo: “Por tu culpa nos hemos quedado sin cocodrilo”.
Cada uno se va a un rincón de la clase en busca de otra cosa con la que jugar.
Pero Cris no se lo pasa nada bien, no hace más que pensar en lo mucho que quería el cocodrilo. Nacho tampoco
se lo pasa bien, no hace más que pensar en lo mucho que quería el cocodrilo.

5. 

Al día siguiente, Cris vuelve al cajón de los juguetes a coger el cocodrilo, segura de que Nacho se ha olvidado ya de él. Pero, nada más agarrarlo por la cola, su preciosa y aplastada cola verde, nota que alguien tira de él justo por el lado contrario, por la enorme boca de blancos y pequeños dientes. Es Nacho, cómo no. Pero esta vez la maestra se da cuenta y va hacia ellos.
“Tendréis que turnaros. Diez minutos lo tendrá Cris. Y otros diez, Nacho”, les dice.
Cris se pasa sus diez minutos abrazada al cocodrilo, mirando a Nacho con ojos de triunfo, como diciendo: “Chincha,
es mío, lo tengo yo primero”. Luego, es Nacho quien mira a Cris como diciendo: “Ahora te fastidias porque lo tengo yo”. La verdad es que ninguno de los dos se lo ha pasado nada bien durante la hora del rincón de juegos. En realidad, los dos se han aburrido un montón.

6.


 Al día siguiente, cuando llega la hora del rincón de juegos, Cris le dice a Nacho: “¿Quieres que juguemos a que estábamos en la selva y veíamos un cocodrilo?”. “Vale. Y teníamos que nadar muy deprisa para que no nos comiera”, dice Nacho. “Y cogíamos unos palos para luchar con el cocodrilo”, dice Cris. “Y el cocodrilo se ponía a llorar para que no lo atrapáramos”, dice Nacho. “Y se venía con nosotros a enseñarnos la selva”, dice Cris. Y jugaron tanto, que la hora del rincón de juegos se les pasó en un pispás.


Interpretamos el cuento 

Una vez terminada la lectura podemos hacer las siguientes preguntas para reflexionar sobre el cuento,

¿Qué pasa al principio del cuento entre Cris y Nacho?

¿Qué haces tú cuando varios niños queréis un mismo juguete? 

¿Cómo les ayuda la seño a solucionar la pelea?

¿Se lo pasan bien jugando juntos?

Pensar en otros conflictos que se dan en el patio o el comedor y cómo pueden solucionarse.

Hacemos un dibujo sobre el cuento

Escribimos el título del cuento, ponemos la fecha y el nombre y lo coloreamos

FICHAS

Repasamos la letra P con lápiz



MANUALIDAD PARA ESTA SEMANA

Os propongo estas dos manualidades, podéis elegir la que más os guste o hacer las dos, como queráis.

Hacemos nuestro pez

Materiales

- Botella de plástico
- Tijeras
- Rotuladores permanentes o pintura
- Cartulina o goma eva

14 ideas fáciles de manualidades de verano con material reciclado ...

Hacemos un pulpo

- Botella de plástico
- Tijeras
- Tapones de botellas
- Rotuladores

Italie : une pieuvre « Ecole primaire publique La Cachette NOUZONVILLE


Os dejo esta CANCIÓN para mover el esqueleto






ALGUNOS ENLACES PARA JUGAR






¡HASTA MAÑANA!

Os recuerdo que mañana es la entrega de trabajos realizados por los peques durante el confinamiento. Sólo cuadernos de las unidades y las fichas que han ido haciendo, el reto de material, como cuentos, fichas reutilizables y manualidades se quedan en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario