jueves, 7 de mayo de 2020




¡BUENOS DÍAS! 

Comenzamos con la unidad 8: Debajo del mar

 Todas las actividades que trabajamos en esta unidad giran en torno al desarrollo del apasionante mundo marino y los seres vivos que habitan en él. Durante el desarrollo de esta unidad los alumnos reconocerán algunos seres vivos que habitan el fondo marino
e identificarán sus características principales además de conocer animales curiosos como el pez raya o el tiburón.

Cuadro resumen de los contenidos que vamos a trabajar 




Os aconsejo que saquéis las pegatinas de la unidad 8 y dejemos guardadas las de la unidad 9, que las necesitaremos más adelante.


ASAMBLEA 

Rutinas de asamblea. La palabra del día es TIBURÓN


Canción del Tiburón bebe


Los animales acuáticos




Cuento de la Unidad: Sorpresa en alta mar




TRABAJAMOS EL CUENTO

* Vemos el vídeo del cuento

* Leemos el cuento. Y podemos trabajar las siguientes preguntas sobre el cuento.

¿Por qué abraza Ana a su hija Taida? 
¿Qué profesión tiene la madre de Lucía? 
¿Qué ha oído Oto? 
¿Por qué se enfada Íñigo con él?
¿Cómo se siente Oto cuando vuelven del parque? 
¿De qué se da cuenta Íñigo cuando se le pasa el enfado? 
¿Qué animales marinos ven primero cuando están en alta mar?
 ¿A qué animal quiere subirse Lucía? 
¿Cómo se llaman las aves a las que Lucía llama palomas?

O bien si lo preferís jumamos al juego del SI o el NO

En él, los niños tendrán que contestar sí o no a las frases
que se proponen:

La mamá de Lucía se llama Tania. (NO)
Taida es bióloga. (SÍ)
Lucía quiere subirse a un tiburón? (NO)
Lucía quiere subirse a una tortuga. (SÍ)
Abraza Ana a su hija Taida? (SI)

Y así con las preguntas que se os ocurra.


Comprendemos el cuento: FICHAS DEL LIBRO (al final del cuento)

pedir a los alumnos que indiquen dónde
está Oto cuando escucha la conversación entre Taida y la abuela.
Además, pedirles que imaginen por qué están en el parque. Esta
actividad ayuda a situar el escenario del punto de partida del cuento.
• 2ª, pedir a los alumnos que señalen los animales
de los que trata el proyecto de la madre de Lucía. Proponerles
hacer una clasifi cación de los animales dependiendo del hábitat
donde viven (aire, mar y tierra). Pedirles que añadan algún animal
más de cada hábitat.
• 3ª los niños deben indicar hacia dónde se
dirige Oto al llegar a casa. Preguntarles si tienen alguna mascota
y cuáles son sus necesidades básicas.




• 4ª se les pide que señalen los animales con los
que Oto no se encuentra cuando van a la costa. Pedir a los niños
que nombren los animales marinos que aparecen en la actividad.
• 5ª pedir a los alumnos que digan qué cree Lucía que eran las gaviotas.
• 6ª se les pide que reflexionen sobre el momento en el que Íñigo se da cuenta de que Oto tenía motivos para querer llegar pronto a casa y también que digan si piden perdón a un compañero cuando se han dado cuenta de que se han equivocado.


                                    



Aprendemos vocabulario





• Aprendo palabras. 

Pedir a los niños que nombren las imágenes de la lámina. Después, pedirles que  elijan una y expliquen con sus palabras cómo es. Ayudarles si es necesario en un principio haciéndoles preguntas que faciliten su explicación. En la lámina hay una imagen que no es un animal. Pedir que digan cuál es. En este caso es EL ALGA.

Adivino qué es. Jugar a las adivinanzas con las palabras del vocabulario.

Si me atacan, me defiendo,                     
pintando el mar de negro.
(el calamar)

Soy vegetal
y vivo en el mar.

(el alga)


FICHA PORTADA DE LA UNIDAD

Colorear libremente 




¡¡¡¡Hasta mañana !!! besitos 


Cualquier duda que tengáis os recuerdo mi gmail anabelmaestralb@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario