lunes, 4 de mayo de 2020



¡¡¡Buenos días !!! Espero que estéis todos bien, ya va quedando menos. ¡¡¡Comenzamos la semana!!!

ASAMBLEA

Rutinas de asamblea (ficha de las rutinas), la podéis hacer como mejor os venga para que los peques no se cansen. Y las canciones de asamblea, buenos días, meses del año, días de la semana, números etc.

Escuchamos y bailamos esta canción "Una tarde fresquita de mayo"






LETRA DE LA CANCIÓN 

Una tarde fresquita de mayo
monté en mi caballo
y me fui a pasear,
por la senda donde mi mamita,
graciosa y risueña,
solía pasar.
Yo la vi que cogía una rosa,
yo la vi que cortaba un clavel,
y le dije mamita hermosa
me das esa rosa, me das el clavel.
Y me dijo muy fina y galante:
¡Al instante yo te los daré
si me juras que siempre muy buena, estudiosa y amante

conmigo serás.



FICHAS

Ficha 13 del método

Actividades previas

* Las hojas de las plantas tienen distintas formas.

Observar las que aparecen en la ficha. Algunas
plantas tienen flores y otras no. 
Nombrar plantas con flores.


Vemos este vídeo de la clasificación de las plantas







                    


* Colorear las hojas.
* Recortarlas y pegarlas donde corresponde.



Repasamos el rombo y lo coloreamos del color que cada uno quiera





Jugamos con las sumas

Podéis hacerlo tanto en la ficha como con material manipulativo, usando lo que queráis 




Vemos el cuento


MIMO Y LAS EMOCIONES

Podemos conversar sobre las emociones que hemos visto en el cuento, y pueden hacer un dibujo que exprese como sienten, o bien jugamos a poner caras con las distintas emociones e intentar adivinar de cuál se trata.





HASTA MAÑANA. MUCHOS BESOS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario