domingo, 17 de mayo de 2020




¡¡Buenos días!!. Comenzamos la semana.

Deciros que me encantó el ratito del viernes, ver a algunos de mis niños/as, y poder hablar con ellos. a ver si pronto hacemos otra videollamada. Fue muy divertida. Os quiero mucho.

ASAMBLEA

Rutinas de asamblea. La palabra del día PULPO


Aprendemos la canción del pulpo Orlando



Vemos el cuento del pulpo Orlando



FICHAS

Ficha 9

Actividades previas 

* Nombrar qué animales de la ficha conocen y comentar
las diferencias que hay entre ellos. ¿Son todos peces?

• Entablar un diálogo con los niños en el que se valore la importancia de cuidar el mar, no tirar residuos para mantenerlo limpio y que no se perjudique a las especies que viven en él.
• Observar el acuario y contar el número de animales que hay de cada especie.


Actividades de la ficha

           


• Colorear todos los pulpos de diferentes colores.


Reverso : Dibujar un pez u otros animales marinos.


HACEMOS NUESTRO ACUARIO

Materiales

Caja de zapatos, pinturas, rotuladores... tijeras, hilo.

Realización 

Pintamos de azul y decoramos una caja de zapatos con materiales diversos (lo que tengáis por casa) coloreamos los peces que os dejo a continuación (todos o algunos, los que cada uno quiera). Le vamos haciendo un agujero a la caja de zapatos y otro a los peces recortados y los vamos colgando de nuestro acuario. Verás que bonito queda.

Os dejo algunas fotos a modo de ejemplo.




Si no podéis imprimir los peces, los podéis dibujar.












Podéis hacerlo a lo largo de la semana y os animo a quién lo termine que me lo enviéis a mi correo, con el nombre, para que vea lo bonito que os han quedado vuestros acuarios.

Os recuerdo mi correo anabelmaestralb@gmail.com


JUGAMOS CON LAS SUMAS



JUGAMOS A CLASIFICAR OBJETOS 



JUGAMOS CON LAS LETRAS (Conocemos el abecedario)





¡HASTA MAÑANA ! BESITOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario